martes, 26 de agosto de 2008

Actividades recreativas a los pequeñines en Guaracarumbo









El Consejo Municipal de Derechos del Niñ@ y del Adolescente (CMDNA) de la Alcaldía del Municipio Vargas, realizó una Toma de Plaza en el bloque 15 del sector Guaracarumbo, conjuntamente con el apoyo del Consejo Comunal Guarcarumbo Sector 2.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la casa comunal, donde un total de 40 niños, niñas y adolescentes se dieron cita para disfrutar de una tarde amena.
El promotor social del CMDNA a cargo del programa, Carlos López, inició la denominada Toma de Plaza, impartiendo una charla a los pequeños sobre sus deberes y derechos, a través de una divertida dinámica. Además les dio a conocer las atribuciones de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), haciendo hincapié en las facultades de la misma para la protección de jóvenes e infantes. “Tenemos como prioridad absoluta el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, acotó López.
Los brigadistas asignaron un trabajo manual a los jóvenes, por lo que le hicieron entrega de vistosas tarjetas con información de los artículos de la Ley, las cuales fueron decoradas para la creación de marca libros.

Fiestas Patronales a nuestra Virgen de Coromoto
























El Consejo Comunal Guaracarumbo 2 y la Iglesia Parroqial de esta comunidad tiene el placer de invitarle a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Coromoto, a celebrarse entre el 07 y el 14 de Septiembre, asimismo, les convoca a que se integren a las actividades preparadas en esta celebración.

CON GRAN ASISTENCIA Y RELIGIOSIDAD, DEVOTOS DE LA VIRGEN DE COROMOTO CELEBRAN SUS FIESTAS PATRONALES ORGANIZADA POR EL CONSEJO COMUNAL GUARACARUMBO SECTOR 2
Los habitantes de la Urbanización Guaracarumbo asistieron a las actividades religiosas organizadas para la alabar a la patrona del país y de la parroquia eclesiástica: la Virgen de Coromoto. Estas conmemoraciones sirvieron de marco para la conformación de la Sociedad de la Virgen de Coromoto. Asímismo se oficiaron liturgias en diferentes sectores de la urbanización y pudo observarse la devoción de los habitantes durante la procesión llevada a cabo tanto de la Virgen del Valle como de la Virgen de Coromoto.



ROSARIO LUMINOSO EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE

En un acto de gran Fé los habitantes de la Urbanización Guaracarumbo, con una procesión que llevó la imagen de la Vírgen del Valle de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto hasta la Cancha Deportiva del Sector "E", celebraron el día 08 de Septiembre el DIA DE LA VIRGEN DEL VALLE, donde los devotos oficiaron un Rosario Iluminado.

lunes, 25 de agosto de 2008

PROYECTO DE SEGURIDAD INTEGRAL

PLAN DE PROTECCIÓN INTEGRAL
El Plan de Protección Integral (PPI) que propone el Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2 parte de la premisa de establecer que en él deben estar integrados todos los elementos que tienen que ver con el resguardo de las personas y bienes contra accidentes, eventos naturales no deseados como inundaciones, terremotos, deslizamientos, derrumbes, o eventos provocados como incendios, explosiones y/o fugas de sustancias nocivas. Asimismo, creemos que el problema de la seguridad personal tiene que ver con una serie de factores que no son precisamente los represivos, sino con la creación de condiciones que le permitan a los ciudadanos y ciudadanas especialmete a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollar su propia personalidad y no que obedezcan a patrones que respondan a antivalores culturales. En este sentido, se propone desarrollar algunas actividades y/o proyectos que tienen que ver con las respuestas que se pudieran dar si se presentaran cualquiera de esas eventualidades.

1.- CREACIÓN DE LA BRIGADA DE RESCATE GUARACARUMBO Y CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE.

2.- DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE EMERGENCIA VECINAL (SEÑALIZACIÓN Y ALARMAS PARA EVENTOS DE EMERGENCIA PROVOCADAS: INCENDIOS, FUGAS Y EXPLOSIONES; O NATURALES INUNDACIONES, DESLIZAMIENTOS, DERRUMBES)



3.- REDISEÑO, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE PORTONES EN LOS ESTACIONAMIENTOS. (a título de ejemplo se incluyen solo dos opciones en las gráficas, sin embargo el proyecto abarca la totalidad de los estacionamientos de la Urbanización).






4.- CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE ALCABALA DE CONTROL DE ACCESO EN LAS ENTRADAS DE LA URBANIZACIÓN







5.- REMODELACIÓN DE LAS CANCHAS MÚLTIPLES Y DE LOS PARQUES INFANTILES


6.- DESARROLLAR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS YA CREADAS Y LAS PROYECTADAS (CREADAS: FÚTBOL, KIKIMBOL, KARATE, Y AJEDREZ; POR CREAR: TENIS DE MESA, BALONCESTO Y VOLEIBOL).

7.- MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO.