viernes, 21 de mayo de 2010

RADIO GUARACARUMBO ABRE SUS PUERTAS A LA MISION SUCRE




El pasado viernes 07 de Mayo, fueron recibidos los estudiantes del décimo semestre de la carrera Comunicación Social de los programas municipalizados de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Misión Sucre en la Emisora Comunitaria Radio Guaracarumbo, operada por el Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2. “El objetivo de la visita fué la de expresarle la necesidad y solicitar el opoyo de Radio Guaracarumbo para la ubicación de un espacio de participación que sirva para el ejercicio de la praxis, ya que en la Aldea universitaria República de Panamá no poseen las herramientas y equipos para poner en práctica lo visto en clase” expresó Yellice Escalante facilitadora de la Misión Sucre.

Al ser recibidos por el Comité de Comunicación e Información del Consejo Comunal Guaracarumbo 2, hicieron una breve reseña de la emisora radial comunitaria Guaracarumbo 92.5 FM y sus programas, dando asimismo, otras alternativas para el ejercicio de sus aptitudes académicas através de la inclusión en sus cuentas en internet como y el blog del consejo comunal www.consejocomunalguaracarumbo2.blogspot.com, además de un proyecto que está en presentación como lo es cable TV Guaracarumbo, el cual incluye la creación de un canal de TV Comunitario.

Por su parte, el Lic. Santiago Álamo expresó solidaridad y apoyo con un espacio radial para el estudiantado “Yo creo que se pudiera abrir un espacio para que la Misión Sucre tenga en emisora como salón de clases”. Así mismo hizo extensiva la invitación para que “participen en los cursos de locución y operador radial y a las herramientas que este Consejo Comunal maneja para que exploten esa vena investigativa que todos tienen” Afirmo el vocero del Consejo Comunal Guaracarumbo 2.