lunes, 13 de septiembre de 2010

Todo Listo Para La Pared Perimetral

Los habitantes del edificio nº 19 introdujeron por medio del consejo comunal Guaracarumbo sector 2 un proyecto a la alcaldía de Vargas con el fin de realizar una pared perimetral para el edificio, este proyecto ya fue aprobado y solo se espera por la transferencia de los recursos.


A continuación la señora Olga Gil, entrevistando al grupo de vecinos y vecinas encargados de la supervisión de la obra.

Culminan Embaulamiento en Guaracarumbo

El día miércoles 8, se le realizo una entrevista al ingeniero Javier Moreno encargado de la obra del embaulamiento de las quebradas que conectan a solidaridad con guaracarumbo, a fin de conocer la finalización de la obra y su experiencia de trabajo en nuestra comunidad.



Devotos de la Virgen del Valle le Rinden Homenaje en su Día

Fieles devotos de la Virgen del Valle, conmemoraron su día con una Liturgia, celebrada por el Diácono Luis Ramos, con su acostumbrada procesión por las calles de Guaracarumbo. Se entrevistaron a los habitantes del sector, los cuales festejaron con música, cohetes, compartiendo con familiares y amigos.



Aparecen Los Productos Escaseados Pero Suben Las Verduras

El día de ayer nos dimos la tarea de buscar los precios de las verduras y los productos que escasean en los anaqueles. El primer entrevistado fue el señor Brus Kuzco propietario del súper mercado Señora Buen Despacho mejor conocido como Los Peruanos quien nos dio sus impresiones sobre los productos que llegan a su negocios, aquellos que todavía escasean y las maromas que debe hacer para satisfacer a su clientela. De igual manera nos fuimos al mercado Cesar Nieves y entrevistamos al señor Gustavo Da Silva quien nos dio sus impresiones de los precios de las verduras, frutas y hortalizas y como varían según la temporada.


Alcaldía Realiza Jornada de Recolección de Escombros en Guaracarumbo

La corporación de servicios de la alcaldía del municipio Vargas realizo ayer 11 de septiembre la recolección de estos desechos dejando limpio las aéreas alrededor de las casillas. Por ello, se les agradece a los vecinos y vecinas colaborar con la limpieza y mantenimiento de las casillas de basura no colocando escombros, colchones, muebles, u otra clase de escombros alrededor de estas. También le hacemos un llamado a los administradores de los edificios que son los encargados del mantenimiento de las casillas abocarse a eso, y en lo posible colocarle las puertas y ventanas que han sido hurtadas por los amigos de lo ajeno.



Realizan Taller de Contraloría Social En el Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2

El día de ayer, los voceros y voceras del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2, realizaron un taller de Contraloría Social y Manejo de Recursos, dirigido a los habitantes de la comunidad a fin de colaborar con la formación para el desempeño administrativo de la obra a realizarse en el bloque 19. Entrevistamos a la Vecina Adela Ríos, quien nos comentará el desarrollo del taller y la importancia de su realización.



Culminan Fiestas Patronales de Guaracarumbo









El día 11 de septiembre todos los Venezolanos, recordamos a la Virgen María bajo la advocación de Coromoto, patrona de nuestro país y de nuestra comunidad. Luego de toda una semana de oración por los diferentes sectores de la parroquia eclesial, el Diácono Luis Ramos, Vicario de Guaracarumbo realización la Santa Liturgia seguido de la procesión.

Conociendo a los Miembros de Nuestro Consejo Comunal, en el Ejercicio de Sus Funciones

En esta oportunidad le presentamos a una vocera suplente de nuestro Consejo Comunal Guaracarumbo 2, Milani González perteneciente a la comisión de contraloría social.


Caos Vehicular al Oeste de Vargas

Al caos vehicular que se ocasiona en Catia La Mar, le sumamos los accidentes de tránsitos que se producen a lo largo y ancho de la avenida la armada, esperamos todos los habitantes y visitantes de esta populosa parroquia que con la construcción del elevado se solucione y se agilice el transito en esta zona. Aunque en entrevista realizada a un vocero encargado de la obra, el señor Nelson Hernández, informó que el elevado aún no tiene fecha de culminación.


La Contaminación Ataca en el Oeste de Nuestras Costas

En este recorrido por las playas del oeste del Estado Vargas, pudimos notar la contaminación en el ambiente, especialmente a las orillas de las playas. Por ello le hacemos un llamado a los bañistas y público en general a colaborar con la limpieza de nuestras playas, así como también y se le hace un llamado a la alcaldía de Vargas a realizarle un mantenimiento a toda nuestra costa.


Poca Afluencia de Temporadistas en Este Fin de Semana


Este fin de semana las playas de nuestro Estado Vargas tuvieron poca afluencia de bañistas. Hacia la zona oeste de nuestro estado, los propietarios de los comercios situados en las playas manifestaron que sus ventas han bajado y que no se compara con temporadas anteriores, en las entrevistas realizadas a los visitantes manifestaron que “preferimos traer los alimentos y bebidas de nuestras casas ya que así reducimos nuestros gatos y así pasamos un día de disfrute con nuestros familiares”.




Jefe de Estado Venezolano afirmó que “William Lara es un buen venezolano y un verdadero revolucionario”

A través de la red social twitter, el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez expresó sus condolencias a los familiares del Gobernador del estado Guárico, William Lara.


“Se nos fue Willian Lara, caramba! Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. Venceremos!”. Junto a estas declaraciones se dio el pronunciamiento oficial del Primer Mandatario quien manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Lara este viernes.

Por su parte, Carlos Osorio ministro del Poder Popular para la Alimentación, ofreció también sus condolencias a los familiares del militantes del PSUV afirmando que “Willian Lara será recordado por su lealtad al proceso que lideriza nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.



domingo, 12 de septiembre de 2010

Salud y Bienestar

¿Qué son la obesidad y el sobrepeso?

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) —el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)— es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.
El IMC constituye la medida poblacional más útil del sobrepeso y la obesidad, pues la forma de calcularlo no varía en función del sexo ni de la edad en la población adulta. No obstante, debe considerarse como una guía aproximativa, pues puede no corresponder al mismo grado de gordura en diferentes individuos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30. Estos umbrales sirven de referencia para las evaluaciones individuales, pero hay pruebas de que el riesgo de enfermedades crónicas en la población aumenta progresivamente a partir de un IMC de 21.
Los nuevos Patrones de crecimiento infantil presentados por la OMS en abril de 2006 incluyen tablas del IMC para lactantes y niños de hasta 5 años. No obstante, la medición del sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años es difícil porque no hay una definición normalizada de la obesidad infantil que se aplique en todo el mundo. La OMS está elaborando en la actualidad una referencia internacional del crecimiento de los niños de edad escolar y los adolescentes.

Datos sobre la obesidad y el sobrepeso
Los últimos cálculos de la OMS indican que en 2005 había en todo el mundo:
  • Aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso.
  • Al menos 400 millones de adultos obesos.
Además, la OMS calcula que en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.
En 2005 había en todo el mundo al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso.
Aunque antes se consideraba un problema exclusivo de los países de altos ingresos, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.

¿Cuáles son las causas de la obesidad y el sobrepeso?

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran:
  • La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
  • La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.