domingo, 24 de octubre de 2010

Realizan Jornada de Información Sobre el Banco Central de Venezuela

Con un nuevo proyecto del Banco Central de Venezuela se da inicio a dos talleres dirigidos a las comunidades organizadas, por medio de los Consejos Comunales, con la finalidad de llevar conocimientos relacionados con el uso de la moneda, el producto interno bruto, entre otros. La idea también contempla enseñanza a niños y niñas por medio de técnicas didácticas que les permitan conocer la historia de la moneda venezolana y el debido cuidado de las mismas. A cargo de dichos talleres se encuentran Rocío Pérez y Lilie Domínguez. 

Culmina Torneo Vacacional Guaracarumbo 2010

El pasado viernes 15 de octubre culminó el Torneo Vacacional Guaracarumbo 2010 agradeciéndole al Aeropuerto Internacional de Maiquetía todo el apoyo prestado para que las actividades se llevaran a cabo, en especial por la reparación y mantenimiento de las canchas. Se entregaron las premiaciones a los equipos que participaron, animando la actividad con diversos actos culturales.

Festejan en Vargas Día Mundial del Caminar

El pasado domingo 17 de octubre se llevó a cabo en el Estadio Cesar Nieves de la Parroquia Catia La Mar la celebración del día mundial del caminar, con la participación de la Unefa, donde se presentaron actos culturales y exhibiciones deportivas. 




Vecinos del Consejo Comunal Realizan Compartir

A fin de fortalecer los lazos fraternales entre los voceros y voceras, invitados y demás colaboradores, se realizó el martes 12 de octubre un compartir denominado Sancocho Comunitario, actividad realizada en la Sede del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2 en horas de la tarde. Con este tipo de actividades se pretende solidificar las relaciones entre los miembros del Consejo Comunal en pro de los proyectos a favor de la comunidad.


Unefa Dictará Talleres Para la Comunidad

La Unefa dictará Cursos comunitarios gratuitos, a través del vicerrectorado de asuntos sociales se impartirán conocimientos a cerca de la formación de peritos comunales con la finalidad de enseñar a los habitantes de la urbanización proyectos de contraloría social. Son aproximadamente 50 cursos donde participan autoridades del núcleo Unefa Vargas.


Por otro lado, el Señor Víctor Jiménez, representante del museo Jacobo Borges informó a cerca de un proyecto de museo comunitario, partiendo del museo tradicional, donde se enseñarán aspectos sobre la elaboración de salas expositiva, herramientas para su montaje, que a su vez pretende fortalecer el área cultural en nuestra comunidad.

Inicia Taller de Pintura en el Consejo Comunal

El día de ayer se dio inicio al taller de dibujo dictado por Juan Carlos Leal, con la participación de doce alumnos en edades comprendidas entre 7 y 18 años, dicho taller consta de técnicas de trazado a lápiz y creyón teniendo como finalidad que los niños y niñas aprendan a dibujar y plasmen sus ideas y emociones en cada una de sus ilustraciones.

Conociendo a los Miembros del Consejo Comunal en el Ejercicio de sus Funciones

Leobaldo Colorado nos cuenta su participación en el Consejo Comunal como vocero de la Unidad Financiera Comunitaria.

Denuncia... Hasta cuando las irregularidades...

En la calle 16 de la urbanización Atlantida, se está cometiendo una irregularidad, la cual afecta a todos los transeúntes,vecinos y transportistas, por medio de órdenes ajenas, cierran la calle en toda la esquina que da hacia la licoreria, lo cual puede hacer que se llene de comerciantes informales o que a la final la cierren y deje de ser una transversal a la avenida principal de catia la mar.

Denuncia formulada por:
Vecina Jesmarit Silva.

Alcaldía de Vargas y Movimientos Culturales Organizan Evento Para Recolección de Ayuda Para la Población de Puerto Maya

Participantes del evento que se desarrolló en días pasados a beneficio de las personas afectadas por las lluvias del sector varguense de Puerto Maya nos cuentan sus anécdotas y apreciaciones luego de su presentación. Imitadores de cantantes reconocidos como Chayanne, David Bisbal, entre otros.