martes, 4 de enero de 2011

AUTORIDADES DESOCUPARÁN ESCUELAS PARA GARANTIZAR REINICIO DE CLASES

Un plan de acción, que permita garantizar el inmediato traslado de los damnificados que aún permanecen refugiados en los centros educativos del litoral central, ha implementado la Gobernación del estado Vargas, a fin de desocupar esas instituciones en el menor tiempo posible y así garantizar el reinicio de las actividades escolares para el próximo 10 de enero.

El primer mandatario regional, Jorge Luís García Carneiro, junto a la primera dama, María de García, y todo su equipo de gobierno, ha elaborado un plan de trabajo que consiste en la movilización de cerca de 5 mil damnificados a nuevos albergues.

El más reciente censo realizado da razón de que en Vargas aún permanecen 4 mil 900 personas refugiadas en 18 centros educativos. La intención es trasladarlos a diversas instalaciones militares y a hoteles de la entidad, para así garantizar el inicio de clases en enero próximo.

Este jueves, diversas autoridades estadales sostuvieron un encuentro con representantes del sector hotelero de la entidad para evaluar cuáles pudieran ser los aportes de cada uno de los empresarios.

La reunión arrojó saldos positivos y cada uno de los hoteleros aceptó recibir a diversas familias, de manera temporal, mientras se les consigue una solución habitacional definitiva.

El gobernador aseguró que para el 10 de enero próximo los más de 84 mil estudiantes que tiene Vargas en las 31 instituciones educativas (entre estadales y nacionales) retomarán actividades de manera normal.

Jesmarit Silva.C.