viernes, 11 de abril de 2014

Re inauguración de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Guaracarumbo

La iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Guaracarumbo fue fundada en el año 1982-1983 por el monseñor Rafael María Febres Cordero, anteriormente era un terreno vacío donde años después se creó la iglesia y con la necesidad que carecía la comunidad de tener un colegio, se hizo el Colegio Parroquial La Escolanía.

El año 2009 en inspección realizada por los bomberos del estado Vargas, se determinó que había que cambiar el techo porque era de asbesto, el cual se relaciona científicamente con el cáncer de pulmón.

Posteriormente se comenzaron hacer  trámites ante los entes gubernamentales solicitando el apoyo para solventar el problema y al no obtener respuestas positivas, la comunidad parroquial compuesta por feligreses y autoridades eclesiásticas se dispuso a conseguir los recursos mediante la realización de actividades tales como: rifas, tómbolas, verbenas, bazar y donaciones privadas.

Es así como, se logro recaudar los recursos que sirvieron para poder retirar el techo asbesto y colocar otro compuesto de amachimbrado y tejas criollas en la iglesia, y adicionalmente se logró el cambio de todo el sistema eléctrico, solicitado por los efectivos bomberiles.

Al quitar el techo de la iglesia la cerámica del piso se daño con la mezcla de sol y agua lo que acarreo al su cambio, el cual con el trabajo arduo de la comunidad y empresas privadas, se logro cambiarlas.

Por estos motivos durante todo este año de trabajo las celebraciones litúrgicas se estuvieron realizando en el auditorio de la escolanía.

Se espera reinaugurar el templo parroquial el día viernes 11-04-14 a las 6:00p.m. “Invitamos cordialmente a la comunidad en general a que asistan a este emotivo acto de inauguración celebrado por autoridades eclesiásticas locales”


Dianaestefaniap@hotmail.com