viernes, 1 de agosto de 2008

Breve historia del Consejo Comunal

ENERO DE 2006
En una pequeña reunión de vecinos de guaracarumbo, realizada en enero, entre los que se encontraban: Santiago Alamo, Sol Angel Pérez, Elizabeth Perdomo, Ana Esther de Brizuela, Julia Bravo, Carlos Camacho, Aracelis Galantón, Leobaldo Colorado, Yamilet Gómez, Ana Díaz, Liliana Ramos, Israel Vallejo, Alexis Rumbos y Maryuris Toro; tomamos la decisión de conformar nuestro Consejo Comunal. Así convocamos para el miércoles 1-2-2006, en el salón de fiesta del bloque 18 a las 7 pm. la primera asamblea y escoger los promotores por sectores
29-3-2006
Luego de una intensa campaña de difusión de las propuestas de la Ley de los Consejos Comunales, de recoger los principales problemas de la comunidad y presentar algunas ideas de proyectos de solución a los problemas, nos decidimos a llamar a la realización de una asamblea de ciudadanos y ciudadanas, para el día miércoles 29 de marzo a las 8 pm. en el salón de fiesta del bloque 18 del sector F , con la finalidad de escoger nuestra Comisión promotora y la Comisión electoral. Comisión Electoral que preparará la constitución del Consejo Comunal de Guaracarumbo Sector II quedara integrada así: Francisco Santiago Alamo, C.I. Nº V.4.564.200, Alexis Rumbos, C.I. Nº V.3.889.459, Julia de Bravo, C.I. Nº V.3.627.799, Liliana Ramos Montilla, C.I. Nº 9.122.345 y Sol Angel Pérez, C.I. Nº V.6.465.689.
28 de mayo 2006
Un día de grandes sorpresas en la participación vecinal de nuestra comunidad ,primero el comportamiento de quienes dirigieron las mesas electorales: disciplina, responsabilidad y sobre todo, mucha rectitud para conducir el proceso electoral; segundo el nivel de participación, nunca antes había participado tanta gente, nuestra meta era de 400 votantes al final fueron 654 votantes el 51% de los inscritos hasta ese momento y finalmente toda la organización y en especial en nivel técnico mostrado para el momento de dar los escrutinios, terminamos a las 7:30 pm. Con todos los escrutinios de siete mesas ( 7 ) y el escrutinio final; a los tres días hubo la juramentación. Y finalizo esta etapa.