miércoles, 17 de marzo de 2010

FUNDALANAVIAL EN RADIO GUARACARUMBO 92.5 FM "La Comunidad en la Radio"





Simón Escalona invitado especial de FUNDALANAVIAL al Día

LEY MARCO DEL SISTEMA FINANCIERA CONTEMPLARA INTERESES DE LAS MAYORIAS


(PRENSA FUNDALANAVIAL) Los alcances del parlamentarismo social de calle y la transformación que en los ciudadanos representa elevar el nivel de conciencia de la acción legislativa, fueron los temas abordados por el diputado Simón Escalona, vicepresidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional invitado del Programa FUNDALANAVIAL al Día transmitido por Radio Guaracarumbo 92.5 FM.

En su intervención, el parlamentario varguense hizo referencia a la importancia que en la ciudadanía, ha tomado la iniciativa del debate con el pueblo de los proyectos de ley presentados por la Asamblea Nacional, advirtiendo “ahora el pueblo tiene un amplio conocimiento de cómo legislar, un conocimiento que está elevando el nivel de conciencia de la gente”.

Una diversidad de instrumentos y proyectos de ley están en revisión en las distintas comisiones, aseguró el diputado Escalona en el caso específico de la Comisión de Finanzas; uno de los más importantes es la Ley Marco del Sistema Financiera, instrumento que regulará tres sectores determinantes de la economía nacional como son el bancario, el de seguros y el de mercados de capitales.

En el caso de la banca en Venezuela, antes de 1999 los ahorristas no superaban los 4 millones de personas, en la actualidad más de 11 millones de venezolanos son clientes bancarios lo que representa un importante sector de la población y para favorecer a esa mayoría se está legislando, aseguró.

En lo que refiere al sector de seguros, el esfuerzo legislativo se orienta a la eliminación de modalidades perversas como la clave para tener acceso al servicio de salud o la discriminación por la edad o el padecimiento de algunas enfermedades para otorgar servicios.

Destacó la incorporación en la Ley Marco del Sistema Financiero de la figura de los consejos de usuarios para la defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos, lo cual reafirma una vez más la consideración del Gobierno Revolucionario de los intereses de la mayoría en las políticas económicas del país. (FIN/Carmen Márquez)

MUJERES ESPECIALES INVITADAS A PROGRAMA RADIAL DE FUNDALANAVIAL AL DIA
(PRENSA FUNDALANAVIAL) Con la participación de sus trabajadoras como invitadas especiales se desarrolló este lunes el programa radial FUNDALANAVIAL AL DIA, transmitido cada semana por este ente adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda por la emisora comunitaria Radio Guaracarumbo 92.5 FM y en el cual se destacaron los grandes logros de las mujeres venezolanas en el Gobierno Bolivariano para reducir brechas de desigualdad.

Asistieron como invitadas al programa de radio la ingeniera Silveria Delgado de la Gerencia Operaciones y la señora Patricia García de Servicios Generales, quienes abordaron los espacios conquistados en la actualidad por la mujer venezolana y su desenvolvimiento en áreas que hasta ahora habían sido reservadas para los hombres.

Afirmó por su parte la ingeniera Delgado “las mujeres tenemos la capacidad de estar no solamente en esta carrera tenemos la posibilidad de estar en cualquier otra sin dejar de ser mujer, de ser hermana, de ser esposa, ser madre, sin dejar de aportar el apoyo dentro del hogar”.

“A nivel profesional tenemos que seguir preparándonos, cada día hay mucho que aprender y esos conocimientos aplicarlos para el bienestar de la comunidad y del país que necesita de todas nosotras para mejorar y salir adelante” enfatizó la ingeniera Delgado.

Por su parte Patricia García, personal de servicios generales y miembro de la Milicia Nacional Bolivariana, a través del cuerpo de combatientes Maisanta e integrante de la promoción de Vencedores de la Misión Ribas FUNDALANAVIAL, destacó el esfuerzo de la mujer, especialmente las féminas venezolanas, capaces de salir adelante asumiendo el rol de padre y madre con tenacidad y compromiso. “Mis palabras son de lucha a seguir adelante y perseverar para alcanzar todo lo que nos proponemos”

Aprovechó la señora Patricia García, los micrófonos de Radio Guaracarumbo para dejar un mensaje a las mujeres varguenses “Grande eres mujer, por que tú única vocación es amor, porque eres la expresión de la feminidad de Dios, porque todo lo das sin esperar nada, porque tu, a diario engendras vida, porque tus frutos son siempre la ternura, la misericordia, el perdón y la lucha. Anciana o joven, soltera o casada, virgen consagrada mujer, bendita seas”. (Fin /Carmen Márquez)