sábado, 21 de agosto de 2010

HABLA GUARACARUMBO 92.5Fm


Programa Transmitido todos los Domingos de 10 a 11 de la mañana, por su Radio Guaracarumbo 92.5Fm “La Comunidad en la Radio”.


En la Producción General: Margarita Aranguren.

En los Controles: Beycker Ramírez.

Y en la Producción y Conducción de este programa: Felix Rausseo.

Todos, bajo la Dirección de la Estación por el amigo: Eduardo Vargas.

Comunicate con nosotros a través del 0212-6372427 y damos cualquier informacion de interés para la comunidad y opina y participa por consejocomunalguaracarumbo2.blogspot.com

Reinado Fevar 2010

Alrededor de las 8 de la noche, se dio inicio al tan esperado certamen de belleza femenino juvenil de Vargas, denominado Elección de la Reina Fevar 2010, realizado por la Gobernación del Estado Vargas en tan prestigiosa feria turística estadal.


El evento se realizó en el Polideportivo José María Vargas, contando con un amplio jurado, encabezado por nuestro Gobernador General Jorge Luis García Carneiro y la Primera Dama la Señora María de García, así como también grandes figuras del mundo artístico y de la belleza, tales como Yolanda Moreno, La Bailarina del Pueblo, la Señora Luchi, de Calzados Luchi y la Reina de Carnaval 2010, la señorita Yoangeli Romero.

Entre los comunes desfiles de las candidatas, el público presente se deleitó con artistas como: Yangel “el Niño Genio”, quien aperturó el espectáculo, Erick Franchesky, Omar Acedo, Reinaldo Álvarez, Víctor Drijas y por último cerrando el espectáculo Calle Ciega.

Aquí los tenemos…


Así transcurrieron unas bellas tres horas, en las cuales se le rindió homenaje a nuestra Primera Dama por su valioso trabajo en la Fundación Niño Simón, resaltando siempre la importante gestión de nuestro Gobernador.


Al final, después de una segura difícil decisión del jurado, queda electa Reina de Vargas Fevar 2010 la señorita Grecia Zaá, de Primera finalista, Aroska Orozco y de 2da Finalista la señorita Anyela Abreu.

Bueno nuestro equipo reporteril, cubriendo todos los eventos logró entrevistar de la mano de Eduardo Vargas a la ganadora luego de recibir su premio… También escuchamos las declaraciones del ciudadano Gobernador Jorge Luis García Carneiro, emocionado por la majestuosidad del evento…


Entrevista en Talento Total

Y después de éste certamen, el pasado lunes 16, nuestros amigos conductores del programa Talento Total: Eduardo Vargas y Williams Perdomo, quien casualmente estaba de cumpleaños ese día, contaron con la grata y sorprendente visita, nada más y nada menos que de Grecia Zaá y Anyela Abreu, ganadora y segunda finalista respectivamente, del Reinado Fevar 2010.

Aquí les tenemos parte de la entrevista realizada...

Roban Panadería en Guaracarumbo

Lamentablemente, también el día lunes, a la 1:45 de la tarde aproximadamente, tres sujetos, dos de ellos menores de edad y un joven, portando armas de fuego, sometieron al personal que labora en la panadería de Guaracarumbo y a un grupo de vecinos de la comunidad que se encontraban en el lugar.

Luego de encerrarlos y despojarlos de sus pertenencias y del dinero hecho en el día, los delincuentes logran huir por la bajada cercana al Colegio Arístides Rojas.


Para ampliar la información, entrevistamos al Señor Cruz Mayora, Vecino afectado en este lamentable hecho.



Recreadores y Recreadoras del Plan Vacacional Guaracarumbo 2010

En otro orden de ideas, el día martes 17 entrevistamos a Fraddy Díaz, Sub-Coordinadora de nuestro plan vacacional Guaracarumbo 2010 para conocer un poco cómo les ha ido ya en la tercera semana de vacaciones, cuántos niños y niñas han atendido y que actividades tienen para la próxima semana…


Baila el Consejo Comunal

Una larga hora de sudor y baile disfrutaron, el pasado martes, los vecinos y las vecinas de la comunidad, de la mano de Tania García, instructora de Bailoterapia y Expresión Corporal de nuestro Consejo Comunal Guaracaumbo Sector 2.


Al Son de este arte, que consiste en ejercitarse al ritmo de la música, las participantes logran llegar a su peso ideal.

Declaraciones de una de las participantes y de la instructora


Taller de Radio para los Niños y Niñas de Fundalanavial

Y como en nuestro Consejo Comunal los primeros y las primeras son los más pequeñitos y pequeñitas, no podemos dejar de trabajar con ellos. A pesar que nuestras escuelas culturales se encuentran de vacaciones, el pasado jueves 19, el amigo Eduardo Vargas y este humilde servidor Felix Rausseo, tuvimos el placer de dictar un taller de locución y operación de equipos de radio para los chipilines y chipilinas de Fundalanavial, quienes están disfrutando de su plan vacacional y en coordinación con la Licenciada Jatcybeth Tellerias, conductora y productora del programa “Fundalanavial al Día”, realizamos tan importante taller, ya que desde pequeños comenzamos a sembrar esa semillita que en un futuro no muy lejano crecerá y serán los grandes comunicadores y comunicadoras sociales, comprometidos con el país y en continua búsqueda de la información verás.

 Aquí le tenemos un poquito de lo que fue el taller y la opinión de José Daniel y Andrea Rodríguez, niños participantes, Jatcybeth Tellerias, organizadora de la actividad y Eduardo Vargas, uno de los facilitadores.

 

Roban a Vecina en su Apartamento

El mismo jueves, aproximadamente a las 2:10pm, cuatro sujetos dos mujeres y dos hombres, todos con acento colombiano, se acercaron a la vivienda de la Sra. Roxana García, ubicada en el bloque 15 de nuestra comunidad, logrando quitarle unas prendas de oro, haciéndose pasar por comerciantes, cambiando oro por sábanas o implementos de cocina.

El llamado a la comunidad, es a que no le abran las puertas de sus casas a personas desconocidas y mucho menos aceptar este tipo de negocios.

Tenemos a Roxana García, relatando los hechos.

Intentan Secuestrar Niña Durante Actividad Deportiva

El pasado Jueves, mientras se desarrollaban los partidos de futbol sala del torneo vacacional Guaracarumbo 2010, en la cancha del sector E, una niña de 5 años aproximadamente, se acercó a la sede del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2 para ir al baño, mientras su madre la esperaba del otro lado de la calle mirando el juego.

Al salir la niña del Consejo Comunal, es seguida por un sujeto desconocido, quien convenciéndola de ser amigo de su madre, la monta en su vehículo y logra desplazarse hacia la entrada del estacionamiento del sector y la suelta sin causarle daños.

Aun no sabemos quién era el sujeto, ni sus intenciones, pero si sabemos que debemos cuidar a nuestros niños y niñas y estar muy pendientes de donde se encuentran.

A continuación, declaraciones de la Sra. Heidy Rodríguez, vecina de nuestra comunidad, madre afectada en el hecho.


Aprueban Proyectos Para Guaracarumbo


En entrevista realizada el sábado 21 de agosto, al Ingeniero Ramón Diaz, Director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas, a fin de informar a los vecinos y vecinas sobre la aprobación de dos proyectos para nuestra comunidad, el Ingeniero confirmó que gracias a la aprobación del presupuesto participativo de la Alcaldía de Vargas, se le dará continuidad al proyecto de aguas servidas en el sector D y se procederá a la transferencia de los recursos para la realización de la pared perimetral del edificio número 19.

La idea de esta reunión es mantener informada a la comunidad sobre la transparencia de las obras aportadas por la Alcaldía de Vargas a favor de los vecinos y vecinas de Guaracarumbo.

El proyecto de las aguas servidas consiste en embaular una tubería de 10 pulgadas, con 5 alcantarillas, que llegará hasta la boca de visita principal ubicada en el bloque 13, además de realizar una pared perimetral alrededor del mismo.

El segundo proyecto consiste en la creación de una pared perimetral en el bloque 19, mediante la transferencia de recursos a la comunidad, y con la participación de los vecinos y vecinas del sector y la comisión de Contraloría Social el Consejo Comunal Guaracarumbop Sector 2 llegará a feliz término la realización de estas obras.

Entrevista al Ingeniero Ramón Díaz


Dictan Taller de Sistematización de Experiencias para los Miembros y Miembras del Consejo Comunal

El pasado sábado, un grupo de miembros y miembras del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2, realizaron un taller sobre Sistematización de Experiencias, dictado por la Lic. Verónica Juanches.

El Taller tiene como objetivo lograr la sistematización de experiencias en la realización y desarrollo de los diferentes proyectos del Consejo Comunal, a fin de impulsar la mejora de la comunidad gracias a los aprendizajes obtenidos de las experiencias vividas.

También se procura la realización de un libro histórico de la comunidad, donde se realzarán aquellos y aquellas personas que vivieron en Guaracarumbo y colaboraron significativamente para lograr que nuestra comunidad haya llegado a ser lo que es hoy.

Tenemos a Verónica Juanches, facilitadora del taller.


Dudas Sobre Propiedad de Terreno Alarma a la Comunidad

En horas de la tarde, del pasado sábado 21 de agosto, algunos vecinos y vecinas de la comunidad, informaron a las autoridades, la existencia de un grupo de ciudadanos que se dedicaron a desmalezar el área ubicada en los límites de Guaracarumbo y Petit Medina, específicamente al lado de las residencias Lancetru.

Dichas personas informaron que son los dueños legítimos del terreno, aceptando la convocatoria del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2, comprometiéndose a asistir a la reunión el día Miércoles 25 de Agosto, en la sede de dicho Consejo, a fin de demostrar la legal titularidad del terreno.

A continuación declaraciones de los ciudadanos, al momento de acercarnos al terreno para corroborar la información


Conociendo a los Miembros y Miembras de nuestro Consejo Comunal, en el ejercicio de sus funciones

Todas las semanas estaremos entrevistando a uno o dos miembros o miembras de nuestro consejo comunal, a fin de conocer su experiencia comunitaria y sobre todo qué actividades realiza y como colabora para el desarrollo de la comunidad.

Para el día de hoy, tendremos nada más y nada menos que a nuestra Vocera de Cultura Sol Pérez…