lunes, 27 de septiembre de 2010

Alcaldía de Vargas y Voceros del Consejo Comunal Firman Entrega de Recursos Para la Pared Perimetral del

Después de la canalización del proyecto para la construcción del muro perimetral del edificio número 19 de nuestra urbanización, un grupo de voceros del Consejo Comunal y de vecinas de dicho sector, se apersonaron a las instalaciones de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas, a fin de firmar el contrato de transferencia de recurso para la construcción de dicha obra.

Al lugar asistieron los Voceros Santiago Álamo, Humberto Lira y Leobaldo Colorado, en compañía de las vecinas del bloque 19 que se encuentran al frente del proyecto.

El Equipo Reporteril Visita a Todos Estrellas

Como en todo evento nuestro equipo reporteril hace de las suyas, el pasado martes fuimos invitados al ensayo musical de la agrupación gaitera ¨Todos Estrellas¨.

Gracias a la colaboración del profesor Williams Perdomo, pudimos compartir una tarde llena de gaitas y emoción.

Realizan Jornada de Limpieza en el Consejo Comunal

Ya que se acerca el inicio de las clases en las escuelas culturales de nuestro Consejo Comunal, un grupo de miembros, dedicaron gran parte de la semana para realizar una jornada de limpieza y pintura de las áreas destinadas para las escuelas de cultura en sus diferentes áreas (música, teatro, cine, canto, locución, danza, y muchas otras).

Desbordamiento del Rio Marapa-Piache mantiene alerta a los Varguenses

Tras las precipitaciones acaecidas este viernes en todo el territorio nacional, la intensidad de las lluvias trajo como consecuencia el desbordamiento del Rio Marapa-Piache, ubicado en Catia La Mar, originando la evacuación de 35 familias, las cuales están siendo reubicadas a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía mientras se normaliza la situación en la entidad.
El desbordamiento del río Marapa Piache obligo a las autoridades del Gobierno Nacional, a intensificar los trabajos de limpieza y atención integral para beneficiar a los afectados.



Es importante señalar que según declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de la Republica, Elias Jaua durante un recorrido por la zona, el Gobierno dispondrá de 100 apartamentos habilitados en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, para ubicar a las familias que sufrieron la pérdida total de su vivienda.


Actualmente, cerca del 70% de la entidad presenta problemas en el suministro de agua debido a la obstrucción de varios sistemas de distribución.

Edgar Tovar Recibe Certificado Internacional

El Profesor Edgar Tovar, instructor de karate-do en nuestra comunidad, recibió el pasado fin de semana el certificado de tercer danes o grados superiores, con registro internacional, emanado por el jefe a nivel mundial de la Itoshu Ryu, estilo al que pertenece en Venezuela el karateca varguense.

De parte del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2, Fundaguaracarumbo y los vecinos y vecinas de Guaracarumbo, le enviamos muchas felicitaciones y un fuerte abrazo por este éxito alcanzado.

Conociendo a los Miembros de nuestro Consejo Comunal, en el ejercicio de sus funciones

Hoy Roraima Costa, Vocera principal de Turismo de nuestro Consejo Comunal, quien nos comentará el nacimiento de su experiencia comunitaria y sus próximos planes para la comunidad.