viernes, 12 de febrero de 2010

FESTIVIDAD REVERON

UN DÍA DE ACTIVIDAD EN EL REVERÓN...

El día diez (10) de febrero del año en curso en nuestra urbanización, en el Liceo Bolivariano Armando Reverón, se realizaron actividades culturales, recreativas y deportivas, las cuales sirvieron como medio para la recolección de fondos para los alumnos del quinto año. Dicha actividad llevó por nombre “Poniéndole Corazón a Nuestros Jóvenes”, haciendo referencia a la valiosa e importante misión que tienen los educadores y las educadoras en la formación del alumnado.

La actividad dio inicio a las nueve de la mañana aproximadamente, con juegos deportivos y recreativos, luego después del medio día, avanzó el evento musical, presentándose en tarima una diversa gama de artistas regionales, culminando con la actuación de cerbatana, famoso quinteto juvenil.

A pesar de ser la primera ves que se realizan actividades como ésta, contó con la presencia de cantantes y bailarines regionales, lo cual revolucionó a la comunidad reveroncista. Motivados por los docentes y directivos, encabezados por la Lic. Adnery Subero, autoridad máxima de la institución.

También se realizó la elección de la reina del liceo, quedando seleccionada la Srta. María Fernanda Delgado, estudiante del tercer año “B” de educación media, como primera finalista: la Srta. Diana Morales, del primer año “A” y como segunda finalista: la Srta. Génesis Hernández del primer año diversificado sección “B”.



Reporta: Beycker Ramírez.
Guaracarumbo, Liceo Armando Reveón

CARNAVAL TURISTICO VARGAS 2010














Olé Caribe fue la sede
Presentación a la prensa del cronograma oficial de actividades del carnaval turístico del estado Vargas 2010
Ven y disfruta de estas fechas.....


Del 9 al 16 de febrero en distintas partes del Estado Vargas se estarán realizando actividades recreativas para los carnavales turísticos del 2010, con un gran despliegue de seguridad para resguardar el disfrute de todos los temporadistas y de todos aquellos que deseen asistir.

Este martes 09 de febrero en el lobby del hotel Olé Caribe se realizó la rueda de prensa, para presentar a los medios de comunicación las candidatas para optar a la corona de la reina de los carnavales turísticos de este 2010, en este acto hizo presencia el Gobernador del Estado Gral. García Carneiro junto a todos sus delegados y delegadas, como representación de la Gobernación de Vargas, quienes junto al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, el Instituto Autónomo de Turismo y el Fondo Mixto de Turismo del Estado Vargas aprovecharon la ocasión para informar las actividades que se estarán realizando en estas fechas carnestolendas del 9 al del 16 de febrero por todo el Estado.

Repiques de tambores y un sápido toque de samba le dio inicio al evento que fue animado por Freddy Godoy locutor de la 94.9 FM, quien tuvo el placer de presentar a las once candidatas que encarnan las parroquias de nuestro hermoso Estado, el desfile que se realizó a la orilla de la piscina del hotel, lo encabezaron, el Junko y Macuto siguiéndole Carlos Soublette, Naiguatá, Maiquetía, Urimare, Caraballeda, Carayaca, Catia la Mar y La Guaira, acto seguido los representante de los medios de comunicación comenzaron con la ronda de preguntas y respuestas, en la cual participó nuestra periodista Helleny Patricia Franco quien le preguntó a la representante de Caraballeda: ¿Qué harías para demostrar que Vargas es un buen Estado a nivel Nacional? ella muy sonriente respondió: “En realidad me pondría a hacer planes con el gobernador para hacer una muy buena propaganda y para impulsar el turismo en el Edo. Vargas, ya que tenemos muchas cosas que mostrarles”.
Figuraron personalidades tales como José Alberto González periodista del despacho del gobernador, Alberto Ferreira prefecto del Estado Vargas y Ángel Piñango director de turismo, para llenar de música el evento se contó con la agrupación Visión Romántica, Guasa Urbana y tambores de la Soublette quienes le dieron el toque tropical que representa a nuestras costas y Raúl Martínez con el tema promocional de los carnavales turísticos de este 2010 “Ponle corazón a Vargas”.

Los medios de comunicación tanto regionales como los visitantes no perdieron la oportunidad de entrevistar al Gobernador. Quien instó a todos los visitantes a mantener la limpieza, pues “se estará realizando un gran despliegue de limpieza y seguridad que contará con más de 3000 funcionarios, también a esto se le suma unidades acuáticas y fluviales y afirmó que los hospitales están actos para cualquier emergencia, para el mayor disfrute de todos”.

Las actividades que se estarán realizando comenzarán éste 10 de febrero a las 4:00 p.m en la Guzmania, con la elección del Rey y Reina del carnaval, bajo las categorías infantil y tercera edad y el concurso de disfraces para niños, niñas, adultas y adultos mayores.
Las actividades culminarán en el hotel Olé Caribe con el festival de la danza flamenco y el día 16 de febrero será el cierre oficial de los carnales turísticos del 2010 a las 2:00 de la tarde frente a la granja Oasis en Camurí Chico.


El gobernador y las candidatas se retiraron para degustar de un delicioso almuerzo cortesía del hotel y al ritmo de tambores se dio cierre al evento. Ya todo está listo para estos días de asueto, así que ven y disfruta y no dejes de ponerle corazón a Vargas.

Reportan: Zuleika Rodríguez.
Patricia Franco.
Macuto, Hotel Olé Caribe.