domingo, 10 de octubre de 2010

Joven Músico de Vargas recibe beca para estudiar en Londres

La juventud venezolana continúa colocando el nombre del país en alto a través de la música, en esta oportunidad el varguense Kenny Salazar recibió una beca de la Universidad Royal Collects de Londres para que estudie por cuatro años consecutivos piano, tras su triunfo con el premio El Piano Venezolano de la Fundación Shonegas.

Este miércoles, el equipo reporteril de Habla Guaracarumbo despidió en las instalaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía a Kenny Salazar, quien nos explicó que desde hace dos años recibió la beca que le permitirá estudiar en una de las universidades más prestigiosa de Inglaterra como lo es la Royal Collesh of Music.



Atletas venezolanos viajaron a Santiago de Chile para los Juegos Suramericanos de Atletismo Menor

Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el equipo reporteril de Habla Guaracarumbo tuvo la oportunidad de entrevistar a los técnicos y deportistas de la Selección Nacional de Atletismo, quienes viajaron a Santigo de Chile para los Juegos Suramericanos a efectuarse desde el 6 al 9 octubre.

Para los jóvenes, ésta no es la primera oportunidad de representar a Venezuela en el exterior debido a que han participado en otras actividades deportivas en Cuba, Brasil y Uruguay para poner el nombre del país en alto.

El entrenador de los atletas, Carlos Faney explicó que se hizo una selección muy minuciosa para escoger a los mejores jugadores a fin de traerse las preseas doradas.


Llama de los Juvines 2010 recorrió el estado Vargas

El pasado fin de semana, la llama de los Juvines 2010 recorrió las calles del estado Vargas realizando diferentes actividades deportivas en el Balneario de Catia La Mar, evento coordinado por la UNEFA, PSUV, Ministerio del Poder Popular para el Deporte y muchas otras instituciones. Todos unidos con el fin de impulsar el deporte y la recreación en nuestro Estado. La antorcha partió a Aragua el día lunes en horas de la mañana.

En esta oportunidad entrevistamos al Viceministro del Poder Popular para el Deporte, Alejandro Terán y la Profesora Daisy Contreras, encargada del traslado de la antorcha.


Equipo Reporteril Visita Marapa Piache

Luego de los grandes trabajos realizados por los entes gubernamentales a favor de los habitantes de Marapa Piache, nuestro equipo reporteril se apersonó al lugar para continuar informando los avances obtenidos.

Actualmente ya han evacuado a muchos de los habitantes de la zona afectada trasladándolos a los edificios ubicados en el Aeropuerto Simón Bolívar y demoliendo las viviendas cercanas al rio, para que no vuelvan a ser habitadas, evitando así otra futura tragedia.



Elecciones parlamentarias del 26 de septiembre

El pasado domingo 26 de septiembre se llevó a cabo las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en nuestro estado Vargas se le dio apertura a las mesas desde muy temprano dando inicio a las votaciones en el L.B. Armando Reverón. En horas de la mañana se apersonó al lugar el Alcalde del municipio Vargas Prof. Alexis Toledo a ejercer su derecho al sufragio; luego de esto nos dio sus declaraciones a cerca del proceso electoral.

Vocera de nuestro consejo comunal fue coordinadora en elecciones parlamentarias

La vocera Elizabeth Perdomo participó en las elecciones parlamentarias del pasado domingo como coordinadora del centro ubicado en el L.B. Armando Reverón por el PSUV donde nos relató que el proceso se llevo a cabo con normalidad y nos explicó la cantidad de mesas activas en este centro y la totalidad de votantes que ejercían su derecho al voto.


Coordinador de la misión sucre en la parroquia Maiquetía participó en las elecciones.

El Prof. Simón Meneses coordinador de la Misión Sucre en Maiquetía fue designado como promotor bolivariano para impulsar a los vecinos de la zona a ejercer su derecho al voto, en esta oportunidad nos comento, a su criterio, cómo se llevaron a cabo las elecciones en su parroquia.


Universitarios de Vargas Recibieron la Antorcha Bicentenaria Deportiva 2010

Atletas de alto rendimiento de Vargas festejan la llegada de la llama bicentenaria, proveniente de la ciudad de Caracas y es entregada en la zona del Trebol a los estudiantes de la Unefa Vargas, quienes inician el recorrido por las distintas comunidades que conforman la parroquia Urimare, entregando la antorcha a las diversas universidades, club deportivos y representantes de consejos comunales.

En entrevista realizada al Prof. Richard Linares Coordinador de Asuntos Sociales de la Unefa, quien nos comentó el desarrollo de la actividad y la planificación de este fin de semana.



Vecinos y Vecinas del Sector G Celebran Festividad de la Virgen del Valle

Damas del sector G de Guaracarumbo, organizaron un homenaje en memoria a la virgen del valle, realizando un rosario familiar, una procesión y una verbena pro-fondo para la comunidad, con el propósito de resaltar los valores religiosos e incentivar a la unión entre vecinos y vecinas.