sábado, 28 de agosto de 2010

Cómo Vivir en Una Comunidad Armoniosa


Aceptar a los otros, es la base de las organizaciones y por ello se llaman comunidades, cuyo trato mutuo se basa en la práctica de valores fundamentales como el reconocimiento, la tolerancia y la imparcialidad.

Para desarrollar la convivencia se deben dar un conjunto de características, desde la propia manera de ser, pensar y sentir, hasta la los valores personales, la capacidad de diálogo y la concepción de la responsabilidad con lo comunitario.

Participar en un Consejo Comunal, es avocarse a crear las normas de convivencia y hacerlas cumplir, en aras de tener una mejor calidad de vida.


Algunas de esas normas, son las siguientes:

No debe permitirse el partidismo.

No se permite realizar necesidades fisiológicas en lugares públicos.

No se permite ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes.

Los vehículos automotores no deberán estacionarse en aceras, pasos peatonales, paradas de transporte público, entre otros lugares comunes.

El dueño o dueña de un animal, estará obligado u obligada a brindarle alimento y atención sanitaria adecuada a su mascota.

Se prohíbe que los animales domésticos hagan sus evacuaciones sobre las aceras, calles, plazas, parques, y cualquier vía de uso público.

Todos los perros deberán ser llevados debidamente con sus correas y/o cadenas, con sus respectivos collares.

Se prohíbe arrojar desperdicios en la vía pública. Los desechos deben ser colocados en bolsas especiales y en sus respectivas casillas de recolección de basura.

Prohibido realizar ruidos que molesten o perturben la armonía dentro de la urbanización.

“Una comunidad organizada, vencerá siempre los vicios de la sociedad”. (Felix Rausseo)



Reunión de Vecinos y Vecinas en el Sector G

El Pasado lunes a las 7 de la noche un grupo de vecinos y vecinas del sector G, específicamente en la plaza del bloque 27, realizaron una reunión con las miembras y miembros del Consejo Comunal, a fin de notificar sus preocupaciones sobre los daños que se vienen observando en el sector.

Estos daños van desde el congestionamiento de los desagües de agua de lluvia, hasta el paso vehicular hacia el estadio Carlos Castillo.


La reunión se desarrolló con total normalidad, y cada uno de los presentes y las presentes pudieron denunciar sus preocupaciones y proponer soluciones a los mimos.

Entrevistamos al Señor Eduardo Medina, vocero del sector quien nos informó el desarrollo de la reunión y los acuerdos logrados



Niñas y Niños del Plan Vacacional Visitan las Instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar

Como parte de las actividades de nuestro Plan Vacacional Guaracarumbo 2010, el día martes, nuestras niñas y niños pudieron visitar las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar, iniciando el recorrido por el terminal Nacional, pasando hacia el Terminal Internacional a través del Pasillo Conector, para luego subir a un avión de la aerolínea “Rutaca”, donde pudieron conocer los sistemas operativos de la nave.

Es importante resaltar, la importancia de este tipo de actividades, que colaboran con la formación integral de nuestros niños y niñas, a fin de formar al ciudadano ejemplar, tan necesario para el desarrollo de la nación.

Démosle un vistazo a lo que fue esta actividad


Voceras y Voceros De Los Cuatro Consejos Comunales Se Unen Para El Desarrollo De Las Comunas

El pasado martes, un grupo de voceros y voceras de los consejos comunales de Solidaridad, Week-end, Guaracarumbo ABC y Guaracarumbo 2, se reunieron a fin de impulsar el funcionamiento de las Comunas, mediante la creación de proyectos mancomunados para el desarrollo de las comunidades a quienes representan.

Los proyectos propuestos van desde el alumbrado público, hasta la repavimentación de toda la comunidad.


Gracias al trabajo mancomunado, los diferentes consejos comunales podrán optar a mayores proyectos en pro de sus sectores.

A continuación, la señora Olga Gil, Vocera del Consejo Comunal Guaracarumbo Sector 2 nos comentará el desarrollo de la reunión



ONA Realiza Taller De Asesores y Asesoras Comunitarios En Prevención Integral


Este miércoles la oficina municipal antidrogas realizó un taller de asesores comunitarios en prevención, en la sede de la policía municipal de Vargas dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de la brigada juvenil Libertadores de Venezuela y a funcionarios de este cuerpo policial.

El jefe de la oficina municipal antidrogas Lic. Jesús Yanez informó que el objetivo de este taller es implementar un programa de capacitación en la policía municipal de Vargas , a fin de promover la Prevención Integral Social del Consumo de Alcohol, Tabaco y otras drogas en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2007-2013 y el Plan Nacional de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida 2007-2013”.


INTTT Remarca Rayado de la Urbanización


Un grupo de obreros del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre de Vargas, en la mañana del pasado miércoles 26, colaboraron con el mantenimiento de la urbanización, realizando una jornada de pintura del rayado y aceras en la entrada de la urbanización Week-end.

El llamado es a la comunidad en general, para que respeten las señales de transito, en pro de la mancomunidad.

Aznarepse Pinto Segunda Finalista en Señorita Litoral Vargas 2010

En la noche del viernes, en el Teatro Alfredo Mariño, de la Escuela Naval de Venezuela, se llevo a cabo la Elección de Señorita Litoral Vargas 2010. Evento producido por el profesor Carlos Moreno y su academia de modelaje Teen Vargas, donde participaron hermosas niñas y adolecentes en sus diferentes categorías.

El evento se desarrolló con varias presentaciones dancísticas y musicales y el acostumbrado desfile de las candidatas en traje de baño, traje fashion y traje de gala, contando con la presencia de Felix Rausseo como jurado calificador, en compañía de grandes figuras del modelaje y de los medios de comunicación.

Entrevistamos a Aznarepse Pinto, vecina de la comunidad y Segunda Finalista de la categorñia Teen B


Eduardo Vargas Y La Cima del Merengue Cantan en Fevar 2010


También el Viernes, nuestro amigo Eduardo Vargas, locutor y animador de Radio Guaracarumbo 92.5 Fm, se lució en la tarima de tan prestigiosa feria de Vargas, cantando con su orquesta “La Cima del Merengue”, abriendo el espectáculo con esos merengues del ayer, hoy y siempre, con los que puso a bailar al público presente.

También se presentaron cantantes como Calibú, Víctor y Su Misma Orquesta, Calle Ciega, Las Chicas del Can, Omar Enrique y Bonny Cepeda, quien cerró el espectáculo.

A continuación Eduardo Vargas contándonos su experiencia en la Feria de Vargas


Plan Vacacional Guaracarumbo 2010 Culmina Sus Actividades Con Fiesta Para Los Niños Y Niñas De La Comunidad

El día de hoy, se estará realizando en la Cancha del Sector E de nuestra Urbanización, la fiesta de cierre del Plan Vacacional Guaracarumbo 2010, la cual será realizada gracias a la colaboración de los representantes de los niños y niñas que estuvieron en el plan vacacional y al trabajo en equipo realizado por los recreadores y recreadoras.


Se dará inicio a la actividad, a la 1 de la tarde, hasta las 4, horas en las cuales, nuestros niños y niñas, podrán disfrutar de colchones inflables, cotufas, perros calientes y muchos juegos divertidos.

Torneo Vacacional Guaracarumbo 2010

Hasta el día de hoy, en el Torneo Vacacional que se lleva a cabo en nuestra comunidad, podemos destacar la siguiente tabla de posiciones en el Futbol Sala, según sus categorías.

En la categoría Libre tenemos en los tres primeros lugares a los equipos Los Proceres con 10 puntos, OCB con 7 puntos y Deportivo Unión con 6 puntos todos pertenecientes al grupo A. Y por el grupo B tenemos a sector “F” con 9 puntos y La Canaima y sector “D” igualados con 3 puntos.

En la categoría Sub 18 la Canaima y Terrazas igualados en el primer lugar con 6 puntos y en el segundo lugar Los 3men2 con 3 puntos.

En la categoría Sub 16 Vino tinto y Week End igualados en el primer lugar con 6 puntos, en el segundo lugar Deportivo Vargas y Los Españoles con 3 puntos.

En la categoría Sub 14, Guaracarumbo en el primer lugar con 6 puntos.

En la categoría Sub 12 México en el primer lugar con 6 puntos e igualados en el segundo lugar están Argentina y Sector “F” con 1 punto.

En la categoría Sub 10 en el primer lugar Sector “F” con 4 puntos y en segundo lugar Argentina con 2 puntos.