viernes, 22 de agosto de 2008

IAIM inaugura estadio de béisbol menor en Guaracarumbo





La administración del ente aeroportuario recuperó un espacio baldío y lo transformó en un campo de juego para dar cabida a la participación popular de los niños.
La gerencia revolucionaria del IAIM impulsa las bases socialistas del país en el sector deportivo; en esta ocasión con la construcción del Estadio de Béisbol Menor "Cerro de Guaracarumbo", obra que está alineada con las políticas de inclusión social hacia las comunidades más desposeídas y la masificación deportiva que impulsa el Gobierno Bolivariano

Durante el acto entrega del campo deportivo al Consejo Comunal de Guaracarumbo, El Director General del IAIM, Ing. Mario Fernández Echandía, destacó que este estadio es un aporte para el desarrollo y preparación integral de los niños en las especialidades de béisbol y softbol menor, el cual cuenta también con un área de esparcimiento y cumple con todas las exigencias para el disfrute de estas instalaciones.
Además de eventos deportivos –prosiguió- se realizarán otras actividades propias de la comunidad y será administrado por el Consejo Comunal de la zona
; enfatizando que esta acción forma parte de la labor social que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través de sus organismos.

Por su parte, Humberto Lira, representantes del Consejo Comunal, reconoció la valiosa contribución del ente aeroportuario y adelantó que están planificando un cronograma de trabajo para darle participación a todas las organizaciones deportivas de la región varguense.

Para Guillermo Linares, Coordinador de la Escuela de Béisbol Menor del IAIM, las nuevas instalaciones son un éxito y se traducen en un beneficio para los niños de todas las escuelas menores de la región varguense.

Características de la obra
La administración del ente aeroportuario, sensible a los problemas de los sectores populares, atendió la solicitud de los vecinos del Consejo Comunal de Guaracarumbo, que requerían de un espacio digno para que la población de niños y jóvenes del lugar, así como de zonas aledañas – Week End, Terrazas del Aeropuerto y la urbanización "Solidaridad" – pudieran practicar actividades recreativas. Luego de algunas reuniones con el IAIM, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, se acordó recuperar un terreno baldío y transformarlo en un campo de béisbol.

La Infraestructura de este recinto contempla gradas techadas con capacidad para albergar unos 270 espectadores; dogouts dotados con baños y vestidores; dos anexos, el primero tiene baños públicos –hombres y mujeres- y vestidor para uso de los umpire, que servirá también como depósito de implementos deportivos. El segundo está acondicionado para uso comercial.

El área externa del campo está delimitada por una cerca perimetral y en la fachada principal se colocaron ventanas de mallas electrosoldadas para proteger las instalaciones. Este nuevo estadio cuenta además con la debida adecuación de tanques de almacenamiento de aguas blancas y tanques sépticos, con lo cual se garantiza un óptimo funcionamiento de este campo para el disfrute de los deportistas y visitantes.

No hay comentarios: